NUEVA OBRA DE LOS ESCULTORES RICARDO LLAMAS Y
MIGUEL ÁNGEL PÉREZ FERNÁNDEZ PARA SEVILLA

23/04/2008


 

Galería de FotosSe trata de una imagen en talla completa de San Juan Bautista de La Salle que irá ubicada en la cabecera de la nave de la epístola del templo de Santa Marina.

La obra, realizada en madera de cedro con la tradicional policromía al óleo, mide 185 cm de altura y se presenta al culto exornada con un nimbo cincelado por los orfebres sevillanos Hermanos Delgado, quienes también labrarán un relicario que figurará en la peana del santo y procesionará la próxima Semana Santa en el paso de palio de la Virgen de la Aurora, titular de la Cofradía del Resucitado.

En palabras de uno de sus autores a La Hornacina, el sevillano Miguel Ángel Pérez Fernández, "la policromía de la obra es muy sobria, no queríamos que estuviera muy exornada en oro, salvo el borlón que aparece sobre su pecho, dado el carácter austero y piadoso del santo como fundador de escuelas para niños pobres". Precisamente, la figura del niño que aparece leyendo una de las guías del pedagogo francés simboliza a los alumnos guiados por sus enseñanzas cristianas.

Pérez Fernández también nos comentó que los juveniles rasgos de Jean-Baptiste de La Salle (1651-1719) están basados en los retratos y modelos de su vida que han llegado hasta nuestros días, así como que el próximo proyecto que llevará a cabo junto a su compañero Ricardo Llamas será una imagen de San Clemente para la Parroquia del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral de la capital hispalense, la cual será bendecida el 23 de noviembre con motivo de su festividad.

Si pulsan en la imagen, podrán ver más fotografías de una pieza que formará pareja en su iglesia con la talla de Santa Marina, realizada el año pasado por estos mismos autores para recibir culto en la cabecera de la nave del evangelio del popular templo sevillano.

 

Escrito Relacionado en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com