RESTAURACIÓN DE FRANCISCO ROMERO ZAFRA PARA MÁLAGA

21/11/2005


 

 

 

La reparación de la imagen, de gran calidad artística, le ha sido encomendada al imaginero Francisco Romero Zafra, quien se limitará a limpiar la policromía, restañar leves desperfectos y colocar nuevos postizos.

El artista cordobés restauró hace unos años otra talla vinculada con Fernando Ortiz (1717-1771): la Virgen de los Remedios que recibe culto en el templo malagueño de los Santos Mártires.

La efigie que nos ocupa, de vestir y labrada hasta la cintura, fue donada por un particular a Antonio Arjona, párroco de la iglesia malagueña de Nuestra Señora de Gracia, donde actualmente recibe culto en una urna.

Presenta una espléndida labor de policromía y los grafismos habituales del escultor, caso del maduro semblante, la abundancia de carnes, el cabello tallado y partido a dos aguas, y la boca de labios exangües y coronas dentarias perfectamente talladas. Ello puede verse en otras obras pasionistas del mismo tipo como la Dolorosa que figura a los pies del Crucificado del Amor o la titular de Los Servitas, ambas de Málaga.

Recordemos que Romero Zafra ha esculpido para la cabecera del citado templo, situado en la zona de Cerrado de Calderón, las imágenes de un Crucificado y la Virgen de Gracia, titular de la parroquia (ver enlace).

 

Noticia relacionada en este

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com