EL II PREMIO LA HORNACINA EN RADIO VOZ

David Infante Ramos (12/01/2008)


 

Al igual que ocurrió en la primera edición, el anuncio del II Premio La Hornacina viene siendo recogido por varios medios de comunicación, tanto de la ciudad donde reside y trabaja el artista ganador (Málaga, en este caso), como de otros puntos del país.

El pasado jueves, por ejemplo, el programa El Cabildo que la emisora malagueña Radio Voz emite con periodicidad semanal, dedicó su tiempo a un galardón que, como bien señalaron los conductores del espacio, "ha sido ganado no sin complicaciones, ya que había mucha competencia y muchos participantes; de hecho, la diferencia de votos ha sido muy reducida".

Uno de los responsables de La Hornacina, Jesús Abades, respondió a las preguntas de El Cabildo y, entre otros temas, confirmó lo anteriormente expuesto: "ha sido un premio reñido en el que no ha habido la autoridad con la que se impuso en la primera edición el Crucificado de Antonio Bernal Redondo, que obtuvo cerca del 25% de los votos". Así mismo, declaró "estar muy contento", él y todo el equipo del portal, "por la participación y el interés tomado por la gente hacia un premio del que han formado parte el doble de piezas que en la edición anterior".

Tras una serie de cuestiones, el director de El Cabildo, Juan Navarro, dio paso a la sección de imaginería El Cobertizo del Conde, conducida por Alejandro Cerezo y el propio Jesús Abades, y que, lógicamente, estuvo dedicada al ganador del certamen, el joven malagueño Juan Vega Ortega, al que se calificó de "joven promesa de la imaginería local al que todavía le queda bastante camino por hacer".

También se destacó la labor que vienen realizando otros imagineros de Málaga como Raúl Trillo, Israel Cornejo o José María Ruiz Montes, del que Abades comentó que "es un nombre que viene sonando con mucha fuerza y del que me han llegado comentarios de varias zonas de España hablando muy bien de su trabajo".

El Cobertizo del Conde se hizo igualmente eco de la sorpresa que había causado entre una parte del público el triunfo de Vega Ortega en esta edición, respecto a lo cual Abades y Cerezo recordaron el sexto puesto en que quedó otra de sus creaciones en la primera convocatoria, algo que también constituyó una sorpresa.

Por último, Jesús Abades, que habló de Vega Ortega como un imaginero "con talento, pero todavía sin un nombre de peso y con un estilo que aún se halla forjándose", expresó el deseo en nombre de todo el equipo de La Hornacina de que este segundo premio "suponga un espaldarazo y un aliento para este escultor de cara a los próximos años".

 

Información sobre el Premio en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com