PROYECTO DE RAÚL BERZOSA PARA MÁLAGA

16/04/2010


 

 

La hermandad penitencial de las Penas continúa con el proyecto pictórico de su Oratorio, situado en la malagueña calle Pozos Dulces. En breve, comenzará la tercera fase del conjunto; tras la realización del frontal, cartelas traseras, bóveda y lienzos del presbiterio, se llevará a cabo la decoración del bajo coro del templo.

 

 

La composición iconográfica girará en torno al monograma "IHS" o Iesus Hominum Salvator (Jesús, Salvador de los Hombres), que ocupará el centro, rodeado por una serie de ángeles. Dos sujetarán por la parte alta una filacteria de color rojo con la leyenda Christus Charitas Est, en color ocre. A los pies del "IHS", otros dos ángeles flanquearán una imagen del Sagrado Corazón de Jesús, símbolo de caridad. A ambos lados de todo este conjunto aparecerán ángeles rodeados por nubes y luces, que portarán distintos símbolos de la Pasión del Señor, como la cruz, la corona de espinas, el titulus crucis, el paño de la Verónica, la lanza, el flagellum, los clavos, etcétera.

 

 

La obra será realizada por Raúl Berzosa mediante la técnica del acrílico sobre el muro. Las dimensiones del coro son de 27 metros cuadrados. En las fotografías, pueden observar una instantánea del boceto y varias del mismo Oratorio (el coro, frontal y lienzos), cuya ornamentación pictórica viene realizando el joven pintor malagueño.

 

Noticia Relacionada en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com