NUEVA OBRA DE ANA REY

Con información de la autora (26/03/2023)


 

 

Segunda figura de misterio para el paso procesional de Valladolid que representa la Sentencia de Cristo. Como les informamos en La Hornacina el pasado año 2022, a través de nuestro colaborador Javier Juárez -con motivo de la presentación del centurión romano, primera figura del referido grupo escultórico-, se irían incorporando paulatinamente al mismo las figuras de Poncio Pilato, su esposa Claudia Prócula y un joven sosteniendo una jofaina alusiva al momento del prefecto romano de lavarse las manos.

La escultura de Poncio Pilato acaba de ser presentada hoy en la Iglesia Parroquial de San Martín y San Benito El Viejo, sede de la Hermandad del Santísimo Cristo Jesús de Medinaceli, Nuestra Señora de la Divina Misericordia y Discípulo Amado, a la que pertenece el conjunto de la Sentencia. Pasada la Semana Santa, la artista gaditana publicará todo el proceso de ejecución de su Pilato en su canal de YouTube.

 

 

Como curiosidad, y a diferencia de otras imágenes, esta creación de Ana Rey, quien hizo historia al ser la primera escultora e imaginera en trabajar para la Semana Santa de Valladolid -una circunstancia que, como apuntó muy acertadamente en su momento Javier Juárez, debe superar el carácter extraordinario y enfocarse a la calidad del trabajo realizado más que al tema de género-, tiene trabajadas las texturas de la piel para darle mayor realismo. Lleva asimismo pestañas de pelo natural, también en los párpados inferiores.

Pese a la decisión tomada, Poncio Pilato -realizado a partir de un modelo del natural: el médico y cirujano gaditano Salvador Leiva Sainz- aparece pensativo, demostrando la vacilación de su conciencia a la hora de condenar a un inocente con el mirar oblicuo que dirige hacia Jesús; que recordamos, en el caso de la hermandad vallisoletana de Medinaceli, es una talla realizada por el imaginero sevillano Juan Antonio Blanco Ramos.

 

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com