MUESTRA DE ARTE COFRADE EN HUELVA 2006 (Y III)

Sergio Cabaco


 

 

 

A la izquierda, Simpecado de la Cofradía de la Esperanza (Huelva), bordado por las Madres Oblatas (1988) en hilo de oro sobre terciopelo verde y malla del mismo metal. Lleva orfebrería de Hijos de Juan Fernández.
A la derecha,
Vara de la Cofradía de los Judíos (Huelva), realizada en madera dorada y policromada con el emblema de la Orden Servita. Se halla documentada por primera vez en 1835, por lo que su ejecución hay que situarla entre 1772, fecha de fundación de la VOT en la que estaba integrada la titular mariana, y dicha fecha, coincidente con el año de extinción de la misma por la Desamortización de Mendizábal.

 

 

 

A la izquierda, San Lucas Evangelista de la Cofradía del Perdón (Huelva), labrado en madera policromada y estofada por el escultor e imaginero David Valenciano Larios y estrenado en la Semana Santa del año 2005.
A la derecha, detalle de las
Vestiduras de San Juan Evangelista de la Cofradía del Nazareno (Aracena), bordadas en hilo de oro sobre terciopelo granate por manos anónimas en el año 1879.

 

 

Arriba, magnífica Diadema de la Cofradía del Mayor Dolor (Aracena), cincelada en plata de ley por el afamado orfebre sevillano Cayetano González Gómez en el año 1931.

 

 

 

A la izquierda, Túnica de la Cofradía del Nazareno (Aracena), bordada en hilo de oro sobre terciopelo morado. Es de autor desconocido (1879) y fue pasada y restaurada en el año 1967 por Agustina Gómez.
A la derecha,
Relicario del Lignum Crucis de la Cofradía de la Vera Cruz (Moguer), cincelado en plata de ley por el orfebre y joyero cordobés Antonio Cuadrado (2003) e inspirado en la Custodia del Monasterio de Santa Clara.

 

 

Arriba, Corona de la Cofradía de la Vera Cruz (Huelva), cincelada en plata de ley por manos anónimas en el siglo XVIII. Es utilizada por la Virgen de los Dolores para su estación de penitencia.

 

 

 

A la izquierda, Saya de la Cofradía del Santo Entierro (Huelva), bordada por Rosario Ávila en los años 70 del siglo XX con los bordados de Rodríguez Ojeda que se pudieron rescatar del antiguo manto, destruido en 1936.
A la derecha, Sinelabe de la Cofradía de la Buena Muerte (Huelva), bordado en los años 40 de la misma centuria por manos anónimas en hilo de plata a realce sobre terciopelo azul.

 

 

Arriba, Bambalinas de la Cofradía del Nazareno (Aracena), bordadas en hilo de oro sobre terciopelo morado. Son de autor desconocido y datan del año 1878.

 

 

 

A la izquierda, Saya de la Cofradía del Santo Entierro (Bollullos Par del Condado-Huelva). Al igual que el palio, fue bordada por Pascual Acosta en fechas recientes, siguiendo el diseño antiguo del manto, atribuido al prestigioso artista sevillano Juan Manuel Rodríguez Ojeda.
A la derecha, Túnica de San Juan Evangelista de la Cofradía del Nazareno (Aracena-Huelva), obra de autor desconocido (1879) bordada en hilo de oro sobre terciopelo verde.

 

Segunda Entrega en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com