GABBATHA (Y XV)
ADRIÁN VALVERDE CANTERO - BADAJOZ

Sergio Cabaco y Jesús Abades. Fotografía de Pedro Bote Castellano


 

 

Concluimos el especial con otra creación destinada a la piedad penitencial. La imagen de Jesús de la Caridad en su Sentencia (2008), perteneciente a la Cofradía de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima Madre de la Iglesia de la capital pacense, formará parte de un grupo escultórico que está siendo realizado por su autor: el joven escultor e imaginero egabrense Adrián Valverde Cantero.

El conjunto, que representará la Lectura Pública de la Sentencia de Cristo, estará compuesto por las tallas de vestir de Jesús, dos soldados romanos -Amatius, en señal de burla con la sentencia, y el Romano Pinilla, llevando cautivo al Redentor maniatado-, Pilato lavándose las manos en una palangana que sujeta un niño esclavo llamado Ignacius, y Claudia Prócula, esposa del gobernador, pidiendo clemencia por el Redentor.

La imagen de Jesús, realizada en madera de cedro policromada al óleo, mide 180 cm. Muestra, entre otros detalles, unos ojos claros de penetrante mirada, concienzudo estudio anatómico, gran efectismo dramático y marcado hiperrealismo en su concepción, todo ello muy propio de la nueva hornada de imagineros cordobeses, cuyos máximos exponentes son Francisco Romero Zafra y Antonio Bernal, este último maestro de Valverde Cantero.

 

Anterior Entrega en este

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com