DESCUBRE LAS OBRAS EN LA CATEDRAL DE PALENCIA

31/07/2019


 

 

Desde mañana jueves 1 de agosto al próximo 8 de diciembre la Catedral de Palencia pone en marcha un proyecto de difusión específico relacionado con la realización de las obras de restauración de la bóvedas y paramentos en el interior del templo, actualmente en ejecución.

Durante este periodo se ofrecen al visitante de la catedral dos tipos de visita: la visita "ordinaria", en la que debido a las obras existen una serie de áreas de acceso restringido (Capilla Mayor, Coro y crucero) y la visita a las bóvedas y retablo mayor, para la que se requiere una reserva previa y la firma de un protocolo de seguridad. Esta segunda visita es opcional y complementaria de la primera.

 

 

El programa de visitas Descubre las OBRAS, brinda la experiencia de ascender al nivel del claristorio de las naves principal y del crucero (a más de 20 metros de altura sobre el nivel de la nave) aportando al visitante un punto de vista espacial inédito (y efímero) que permite la observación cercana de las bóvedas: su trazado, aspectos constructivos, acabados, procesos de deterioro, trabajos de restauración in situ sobre arcos y plementerías, trabajos de restauración de pinjantes decorativos policromados...

También incluye la ascensión por el brazo sur del crucero a la plataforma y el recorrido longitudinal de la nave en dirección oeste-este. Como complemento a esta ascensión y para un mejor conocimiento de la Catedral concluirá con un descenso por la capilla mayor, permitiendo una contemplación inédita y cercana del impresionante retablo mayor, con obras de prestigiosos artistas como Juan de Flandes.

 

 

Como añadidura a esta experiencia -que tendrá lugar los jueves, viernes y sábados con pases a las 10:00, 10:45, 11:30, 12:30, 16:00 y 16:45 horas- se dispone una breve exposición en la panda norte del Claustro que pretende acercar al visitante una visión general amena y didáctica de los trabajos en ejecución.

La Santa Iglesia Catedral Basílica de San Antolín es un templo dedicado al culto católico, así como la sede episcopal de la diócesis de Palencia, en la ciudad del mismo nombre. Está dedicada a san Antolín mártir, patrono de Palencia, parte de cuyas reliquias conserva entre sus muros.

 

 

Noticia relacionada en este

 

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com