CURSO DE GESTIÓN TURÍSTICA EN LA SEMANA SANTA

Con información y fotografías de José Francisco López (30/10/2017)


 

 

La Semana Santa es un recurso turístico que presenta alto potencial para el desarrollo de iniciativas dirigidas a valorar el importante patrimonio artístico que atesora, las numerosas actividades que promueve, las aportaciones culturales, religiosas y urbanísticas que definen una realidad generadora de un atractivo turístico.

Los objetivos principales del curso Gestión Turística en la Semana Santa son definir la compleja gama de recursos que ofrece la Semana Santa, identificando y evaluando actividades, manifestaciones o eventos vinculados; la intervención de las instituciones y su papel promocional para estudiar la complementariedad de las estrategias de promoción, incluyendo el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales, y establecer el producto turístico en sus variadas facetas temporales, físicas e intangibles, segmentando el mercado y provocando una demanda accesible al uso y disfrute del atractivo turístico que representa la Semana Santa.

El curso también contempla la identificación de los recursos que ofrece la Semana Santa y el intercambio de experiencias empresariales en el ámbito turístico, los cuales se trasladan a un taller práctico para elaborar un proyecto de emprendimiento que permita desarrollar el producto turístico y su valorización. Asimismo, el interés de los profesionales turísticos en la valorización de la Semana Santa se pretende que se vea reflejado en una serie de proyectos empresariales que permitan aprovechar los recursos y atractivo turístico de la Semana Santa, desde la innovación y el intercambio de experiencias.

Los proyectos presentados serán evaluados para su posterior desarrollo empresarial, al amparo de la integración en los programas de emprendimiento de la Cámara de Comercio. Al mismo tiempo, la cualificación del equipo encargado de impartir el taller práctico asegura la difusión de la experiencia en diversos canales especializados y generalistas, tales como medios de comunicación o espacios especializados radiofónicos y televisivos, además del importante papel de internet y las redes sociales, con la consiguiente repercusión de la actividad y el impacto publicitario para Cartagena y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El curso, que cuenta con la dirección de José Francisco López Martínez, se celebrará del 23 al 26 de noviembre de 2017 en el Teatro Romano de Cartagena (Plaza del Ayuntamiento, 9). Está dirigido a agentes turísticos, guías turísticos, profesionales hoteleros, técnicos de turismo y patrimonio cultural, responsables de cofradías, así como al público interesado en el patrimonio cultural, cofradías o turismo cultural en general.

En el curso (ver enlace) se estudian varios modelos de gestión turística, en particular los desarrollados en las ciudades de Cuenca y Málaga, con la participación como ponentes de algunos de sus responsables.

 

 

Programa del curso en este

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com