MUESTRA DE ARTE COFRADE EN HUELVA 2008 (Y III)

Sergio Cabaco y David Infante Ramos


 

     
     
Entre otras creaciones, el imaginero carmonense Miguel Ángel Valverde Jiménez expuso en la muestra un interesante Cristo del Sagrado Descendimiento, perteneciente a la colección particular del autor, y una efigie de San Pedro en actitud de cortar la oreja al sayón Malco con una espada (2006), que desde hace dos años procesiona en el paso de misterio de la Cofradía del Dulce Nombre del Barrio de Bellavista de Sevilla.
     
     
     
     
Magnífica túnica de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Osuna, bordada por manos anónimas a finales del siglo XIX o principios del XX. Restaurada hace varios años por Paleteiro, muestra los detalles de los cardos, las lentejuelas, y las hojas y las azucenas con hilos de oro tan característicos de la época. Su cola mide metro y medio de longitud.
     
     
 

     
     
Detalle del Ángel Confortador de la Cofradía de Vera Cruz y Oración en el Huerto de Huelva (1939), una de las mejores obras del ayamontino Antonio León Ortega.
 
Expresiva imagen de San Juan Evangelista, labrada por el pacense Manuel Carmona (2000) para el paso de misterio de la Hermandad Sacramental de Almonte.
     
     
 
     
     
     
     
Detalles del paso de palio de María Santísima de la V Angustia, titular de la Cofradía del Gran Poder de Almonte. A destacar el trabajo realizado en alpaca plateada en la crestería, el moldurón y las caídas por los talleres de Orfebrería Sevillana y Orfebrería Emilio Méndez, inspirado en el paso de palio de la Archicofradía del Silencio de Sevilla.
     
     
 
     
     
Cruz de Guía de la Cofradía de Jesús de la Pasión de Huelva, cincelada en metal repujado y plateado por los Talleres Angulo de Córdoba en el año 1965.
 
Los jovenes valores también tienen su espacio en la muestra. Es el caso del onubense José Miguel Sánchez Rodríguez, discípulo de Antonio Bernal Redondo.
     
     
 
     
     
Sayones del imaginero sevillano Darío Fernández (2007) para la Cofradía del Cristo de la Salud de Lepe. El de la izquierda se halla en actitud de despojar a Cristo de sus vestiduras, mientras que el de la derecha le ofrece un cáliz con vino mirrado para aliviar sus dolores. Ambas se hallan labradas en madera de cedro y policromadas mediante la tradicional técnica oleosa.
     
     
 
     
     
Cartel de la Coronación Canónica de la Virgen del Martirio, Patrona de Ugíjar (Granada), obra de Manuel Prados Guillén (2007). La talla es del siglo XIV.
Paso neobarroco de la Hermandad Sacramental de Almonte, obra iniciada en el año 1997 por el tallista Matías Aceitón, con decoración escultórica de Manuel Carmona.

 

Segunda Entrega en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com