NUEVA OBRA DE ÁLVARO VIZCAÍNO ORTEGA

21/01/2007


 

 

La imagen mariana ha sido realizada para la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y lleva por título Nuestra Señora del Dulce Nombre. Es la primera talla del joven autor con destino a una Hermandad de Penitencia, teniendo prevista su salida procesional el próximo Viernes Santo.

De tamaño natural y manos extendidas, con esta Dolorosa de vestir se continúa con los grafismos impuestos en la última década por los escultores cordobeses Francisco Romero Zafra y Antonio Bernal Redondo; concretamente, recuerda al modelo mariano labrado por Bernal para la Cofradía del Dulce Nombre de Málaga, tanto en la sensualidad de rasgos como en el dolor ausente de la Virgen, aunque en este caso el autor "macareniza" un tanto el semblante, frunciendo el entrecejo para acusar la angustia de María. 

El joven artista cordobés Álvaro Vizcaíno Ortega, de 20 años de edad, ha realizado obras como la imagen de Santa Paula de Montal, para la Iglesia Conventual de Santa Victoria de Córdoba, y actualmente se encuentra modelando una imagen de Santa María Magdalena para una colección particular.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com