NUEVAS OBRAS DE ORFEBRERÍA VILLARREAL

Con información de Francisco Villarreal (29/03/2012)


 

 

 

En primer lugar, les presentamos dos candelabros de faroles, de cuatro brazos cada uno, para la Cofradía de Nuestra Señora de la Amargura del municipio gaditano de La Línea de la Concepción.

Son unos candelabros de cola, realizados para alumbrar la trasera del paso de palio de dicha Dolorosa. Poseen basamento triangular ochavado y están compuestos por capillas con figuras y ménsulas en sus ochavas. En el extremo de los brazos se encuentran los faroles, de tipo hexagonal con cúpula redonda. 

 

 

El taller también acaba de cincelar dos faroles de guía en plata de ley para los ángeles ceriferarios que acompañan al Cristo de la Vera Cruz, titular de la popular hermandad sevillana del mismo nombre. Están basados en los faroles que llevaban los galeones en el siglo XV para señalizar su posición.

Dichos ángeles datan del año 1714. Son de pequeño formato y autor desconocido. Fueron muy restaurados por Emilio Pizarro de la Cruz, y posteriormente repolicromados en el taller de Antonio Castillo Lastrucci.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com