RESTAURACIÓN DE VÍCTOR GARCÍA VILLALGORDO
PARA TORREVIEJA (ALICANTE)

15/09/2009


 

 

 

El escultor e imaginero de Torrevieja (Alicante) ha restaurado la Virgen del Carmen que se venera en la Parroquia de la Inmaculada de su localidad natal. Se trata de una talla completa de gran valor devocional, especialmente entre las gentes del mar, labrada en el año 1943 por los hermanos Rafael y Fulgencio Blanco López. La restauración ha sido una donación del reconocido artista, que sólo ha cobrado el importe del pan de oro.

 

 

 

En el año 1988, el escultor e imaginero alicantino Valentín García Quinto le añade las estofas que adornan sus ropajes. Dichas estofas fueron realizadas en oro falso, de ahí que hayan quedado oxidadas y deterioradas en tan corto espacio de tiempo. La pieza también presentaba grietas, desprendimientos y depósitos de suciedad.

 

 

 

La intervención de esta imagen mariana, llevada a cabo entre el 17 de julio y el 11 de septiembre de 2009, ha tenido como objetivos principales el reemplazo de los estofados de oro falso por otros en oro fino (labor realizada por Alfonso Cuadra, dorador de Úbeda), el sellado de grietas y poros, el saneamiento de la madera y sus ensambles, la reintegración de pérdidas y la restauración de la policromía original de los hermanos Blanco López.

 

 
     
     
 

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com