NUEVA OBRA DE VÍCTOR GARCÍA

15/02/2020


 

Galería de Fotos

 

Cuarta y última figura para el misterio procesional del Prendimiento de Cristo en el Huerto de los Olivos, perteneciente a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud del municipio alicantino de Rafal. Todas las anteriores han sido presentadas en La Hornacina: la hechura cristífera el 19 de noviembre de 2011, el soldado del Sanedrín el 12 de febrero de 2018 y el sanedrita o rabino del gran tribunal judío el 9 de febrero de 2019.

La nueva imagen representa a San Pedro en actitud de incorporarse bajo el olivo de Getsemaní, sobresaltado por el brusco despertar que provoca la irrupción del Sanedrín y sus guardias, de ahí que aparezca semiarrodillado, buscando ajustar el pie derecho en el suelo para levantarse, y con la mano apoyada sobre el pecho mientras observa consternado el instante en el que prenden al Maestro. Como atributo de santidad lleva un nimbo de orfebrería con decoración central de estilo rocalla de la que parten rayos alternados.

Al igual que las otras esculturas del conjunto, el santo es una talla en madera de cedro policromada al óleo, de tamaño natural para vestir, concebida con marcado expresionismo barroco en su gesto y composición. Ha sido presentada hoy en el templo de Nuestra Señora del Rosario de Rafal, corazón de la comarca de la Vega Baja alicantina. La confección del atuendo corresponde a Joaqui Girona Simón y María Teresa Pérez Tomás.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com