NUEVA OBRA DE BORJA ALBA

22/10/2025


 

 
 

 

María Santísima de Gracia y Perdón

Dolorosa tallada en madera de cedro real y policromada al óleo, con una altura de 170 cm. Ha sido realizada por el joven escultor e imaginero malagueño como nueva titular mariana de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de Vélez-Málaga, cuya sede es el templo parroquial de la Encarnación.

Borja Alba Soler ha creado una imagen idealizada y del tipo contemplativo tradicional de la zona de Andalucía Oriental. El rostro, de rasgos juveniles y mesurados, presenta ojos de cristal, pestañas superiores de pelo natural y la boca entreabierta y minuciosamente trabajada en su interior, mostrando la lengua y la dentición completas. Un rostro que transmite dulzura y a la vez refleja la incertidumbre y el dolor de María ante el destino de Cristo.

Las tres lágrimas de cristal que recorren sus mejillas poseen una doble simbología: los tres primeros dolores de la Virgen antes de la Pasión -Profecía de Simeón, Huida a Egipto y Pérdida de Jesús en el Templo- y la Santísima Trinidad -Padre, Hijo y Espíritu Santo-, lo que refuerza el mensaje evangélico de la figura.

 

 
 

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com