NUEVA OBRA DE JUAN VEGA

25/03/2024


 

 

El escultor e imaginero malagueño Juan Vega ha realizado un conjunto escultórico compuesto por la Virgen Dolorosa y San Juan Evangelista para la Asociación de la Esclavitud Mariana de San Luis de Montfort (Casa Montfort) en el municipio canario de Los Realejos (Santa Cruz de Tenerife).

Cada una de las figuras mide 110 cm de altura. Son imágenes de vestir, talladas en madera de cedro y policromadas al óleo, con lágrimas vítreas y pestañas postizas en sus mascarillas. Están representadas de pie, llorosas y con sobrios ropajes que, en el caso del santo, aluden directamente a su iconografía.

A diferencia de lo habitual, es el discípulo quien une fuertemente las palmas de sus manos en señal de plegaria y alza la mirada para contemplar al Señor; mientras la Virgen, en este caso, inclina la cabeza, entorna los ojos y se lleva la mano al pecho, completamente abstraída en su dolor.

Ambas han sido donadas por devotos para recibir culto en la capilla del Sagrado Corazón de la Casa Montfort. Está previsto que el conjunto quede definitivamente concluido con la incorporación de una futura talla de Cristo en la cruz, formando así la emotiva escena del Stabat Mater en la que María y Juan flanquean al crucificado.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com