NUEVA OBRA DE JUAN VEGA ORTEGA PARA MÁLAGA

Alejandro Cerezo (13/07/2010)


 

Galería de Fotos

 

Hablamos de una nueva talla de la Virgen del Carmen, devoción de gran arraigo en la capital malacitana, para la Barriada de La Virreina, perteneciente al distrito de La Palma-Palmilla, cuyos habitantes proceden, en su mayoría, de los derribos que se hicieron en los barrios del Perchel y la Trinidad, de ahí la gran devoción que en dicha zona despiertan, además de la Madre del Carmen, imágenes tan populares como El Cautivo o El Chiquito.

Los propios miembros de la comunidad parroquial de La Virreina fueron los que recogieron los fondos para encargar al artista malagueño Juan Vega Ortega -muy vinculado a la mencionada barriada- la nueva efigie de la Señora, que ya recibe culto en un altar de la Iglesia de San Pío X tras ser presentada y bendecida el pasado 10 de Julio. Cada una de las imágenes porta el escapulario carmelita, y entre ambas sostienen el santo rosario.

La Archicofradía del Carmen de El Perchel ha colaborado en el acto de bendición prestando parte del ajuar de la imagen perchelera para la bendición de este nuevo simulacro mariano, el cual presenta larga cabellera tallada y policromada en tonos castaños, cayendo sobre la espalda y ambos hombros en serpenteantes guedejas. Posee también labrados los pies calzados con sandalias, al estilo de las piezas levantinas.

Pulsando en el icono que encabeza la noticia, podrán ver una galería fotográfica de esta interesante creación de Juan Vega Ortega. Llaman poderosamente la atención el contraste entre el hieratismo y la seriedad que emanan del rostro de María con la viveza y la pillería del Niño Jesús, dispuesto sobre el brazo derecho de la Madre, así como los ojos de ambas figuras, que, aunque a simple vista no lo parezcan, se hallan policromados en la madera.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com