DOLOROSA DE ADRIÁN VALVERDE CANTERO

14/05/2010


 

Galería de Fotos

 

Se trata de una Dolorosa de tamaño natural, sin candelero, realizada en barro cocido y policromado con articulaciones en madera. Este trabajo no obedece a ningún encargo, no tiene ningún destino, ha sido realizado por el escultor e imaginero de Cabra (Córdoba) para ir perfeccionándose en la materia.

Quizás por lo anterior, Adrián Valverde no pone límites a la pieza y realiza una visión propia de una Madre Dolorosa a la que ha llamado Angustia y Lágrimas; una Madre más adulta y demacrada de lo habitual, que huye del prototipo de Dolorosa guapa y aniñada. En definitiva, una Madre a la que arrebatan su mayor amor, quedando rota de dolor y derramando sus lágrimas desgarradamente, rozando el punto de desfallecer.

Pulsando en el icono, podrán ver una galería fotográfica de la última obra de Adrián Valverde, realizada como es habitual en sus trabajos por el fotógrafo egabrense Álvaro López. Muy pronto les presentaremos otras creaciones del joven autor, caso de una Dolorosa de busto y una pareja de angelitos en amorosa actitud.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com