NUEVA OBRA DE ADRIÁN VALVERDE

29/03/2012


 

Galería de Fotos

 

Centurión romano tallado en madera de cedro real y policromado al óleo por el joven artista egabrense para la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y la Humildad en su Sentencia y Nuestra Señora de la Esperanza y la Paz del municipio alicantino de Benidorm.

El militar, de gesto adusto y altivo, porta en su mano derecha la sentencia de muerte del Nazareno -que será proclamada de inmediato- y en la izquierda una lanza, atributo que, además de ser propio de un oficial, simboliza su condición de guardián del reo. La escena está ambientada en el Litóstrotos, lugar alto y pavimentado donde, según San Juan Evangelista, tuvo lugar la lectura pública del dictamen.

Hablamos de una obra parcialmente anatomizada, de tamaño natural (180 cm de altura), que figurará en el paso procesional junto al titular cristífero de la mencionada corporación de penitencia, labrado por el escultor sevillano Darío Fernández entre los años 2009 y 2010.

La talla de Adrián Valverde va ataviada con ropajes confeccionados por Inmaculada Guerrero, y lleva coraza y otros complementos repujados en cuero, trabajo realizado por José Rodríguez. Procesionará por primera vez el próximo Domingo de Ramos desde la parroquia benidormense de El Buen Pastor.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com