NUEVA OBRA DE DAVID VALENCIANO PARA GUADIX (GRANADA)

16/12/2011


 

Galería de Fotos

 

Niño Jesús para la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen del municipio granadino de Guadix. Ha sido realizado para ser portado sobre el brazo izquierdo de la imagen mariana, valiosa obra de la escuela granadina. Dicha corporación religiosa tiene su sede en la Iglesia de San Francisco.

La accitana Virgen del Carmen, titular de una Archicofradía fundada en torno a 1680, es una obra de candelero para vestir que va ataviada con el hábito del orden carmelita (túnica y escapulario marrones y capa blanca) y lleva el escapulario de mano en el lado derecho.

Por el contrario, el Niño Jesús, labrado por David Valenciano en madera de cedro policromada al óleo, es de talla completa (mide, aproximadamente, 70 cm de altura), se encuentra totalmente anatomizado y muestra los brazos abiertos para ofrecer al espectador el preciado talismán del Monte Carmelo que sujeta con ambas manos. Posee ojos de cristal, pestañas de pelo de marta en los párpados superiores y tres potencias de orfebrería sobre el negro y rizado cabello como señal de su divinidad.

Entre los proyectos que actualmente realiza Valenciano se encuentran la Dolorosa de la Luz y Ánimas del Purgatorio para la Asociación del Cristo de la Bondad (Calle Evangelista) de Sevilla y una copia del Nazareno de Huelva a escala ligeramente reducida con destino a una colección particular.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com