PROYECTO DE DAVID VALENCIANO PARA ALMERÍA

13/09/2009


 

 

 

Un fuerte ataque de carcoma y una inadecuada intervención que conllevó un nuevo estucado y policromía sobre la madera afectada por los insectos sin desinfectarla y resanarla, ha provocado que la imagen del Nazareno de la villa almeriense de Huércal de Almería no pueda procesionar más y tenga que ser reemplazada por una nueva hechura.

El encargado de llevar a cabo la nueva talla es el escultor e imaginero David Valenciano Larios, quien la realizará en madera de cedro. El artista sacará de puntos la cabeza del Nazareno para hacer una réplica exacta de la misma con el fin de conservar su impronta de cara a los devotos. A diferencia de la antigua, que era de devanadera o bastidor para vestir, la nueva escultura poseerá un cuerpo totalmente anatomizado.

En las instantáneas que acompañan la noticia podemos contemplar la cabeza del antiguo Nazareno -obra de estilo granadino y autor desconocido, labrada probablemente en los años de la posguerra del siglo XX- adaptada al nuevo cuerpo que actualmente está tallando el artista en su taller de la sevillana calle Don Pedro Niño.

 

 

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com