COLORES PARA LA VIDA

24/12/2009


 

 

 

Emilio Ferreres, afectado de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), cerrará el año haciendo realidad un sueño: realizar una colección de cuadros para su venta a beneficio de la asociación de la enfermedad que él padece y cuya entidad preside, ADELA-CV, para hacer frente a la crisis que supone el recorte de subvenciones y donativos.

A sus 46 años, ya “jubilado”, dedica su tiempo a luchar por los derechos de las familias afectadas por dicha enfermedad. A principios de año, decidió retomar su gran pasión: la pintura. Ya que la discapacidad que le produce la enfermedad no le permite hacer formas concretas con los pinceles como antes, expresa con el color y con las formas su nueva actitud ante la vida llena de optimismo junto a sus preocupaciones y miedos.

Cada obra es diferente, única, fruto de la experimentación y la búsqueda personal del artista de reflejar el estado de ánimo del momento. Cuadros con colores vivos y cálidos como Valencia o Correfoc a Xàbia, gestados en recuerdo a las ciudades que han marcado su vida, contrastan con otros más oscuros e intimistas como Sueño en Negro o El Jardín del Caos, en los que muestra sus preocupaciones y angustias. “Ya que no puedo hacer las formas como pintaba antes, he decidido que con mi esfuerzo y el color que pongo en cada cuadro haya un poco de vida en cada uno de ellos. Quiero que mi enfermedad sea vista por la sociedad con un tono positivo y no siempre como salimos hablando de desgracias, necesidades sin cubrir , falta de recursos, eutanasia...”, comenta Emilio Ferreres.

 

 

La crisis económica afecta en muchas ocasiones a los que menos tienen y más necesitan. En el caso de la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica la reducción de subvenciones, públicas y privadas, ha llevado a Ferreres a emprender esta iniciativa solidaria para poder sufragar los programas que realiza la asociación que preside. La recaudación de Colores para la Vida servirá, por tanto, para poder ofrecer apoyo psicológico a las familias, aportar asesoramiento, mantener las instalaciones o realizar talleres y material divulgativo.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), es una enfermedad neurodegenerativa que, sólo en España, afecta a más de 4.000 personas, diagnosticándose cada año cerca de 900 nuevos casos. La Esclerosis Lateral Amiotrófica provoca parálisis progresiva en todos los miembros de la persona afectada: brazos, piernas, cuello. En las fases más avanzadas, el paciente puede sufrir también problemas respiratorios, de deglución y del habla. Estos síntomas aparecen y se van agravando con el tiempo. No existe cura conocida, tan sólo algunos remedios paliativos. El caso más conocido en el mundo es el del prestigioso científico británico Stephen Hawking.

 

Hasta el 31 de Diciembre de 2009 en la Sala del Grupo Inmobiliario Onofre Miguel
(Calle Colón, nº 86, Valencia) Horario: de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com