NUEVA OBRA DE PEDRO ANTONIO VALCÁRCEL

26/06/2008


 

Galería de FotosUna de las últimas obras realizadas por el imaginero Pedro Antonio Fernández Valcárcel es una Virgen del Tránsito en terracota y madera policromada para vestir. La imagen, que mide 125 cm y se halla articulada en su cintura, recibe culto en un oratorio privado de Lucena.

La iconografía del Tránsito de María, también conocida como Virgen de la Cama o de la Dormición -aunque sean los momentos previos a su Tránsito a la Gloria Eterna- se remonta al año 312, fecha en la que encontramos su primera representación artística, plasmada en el Sarcófago de Santa Engracia (Zaragoza). Tan sugerente misterio siempre ha gozado de bastante aceptación en el arte cristiano, alcanzando gran predicamento en el periodo barroco.

Pulsando en la imagen, podrán ver más instantáneas de una pieza realizada por este joven artista lucentino de 31 años, formado en la escuela cordobesa de arte Mateo Inurria, en cuya corta trayectoria se encuentran ya varios trabajos de notable popularidad. Les mostramos también fotografías de varios de ellos.

 

 
     
     
     
 

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com