NUEVA OBRA DE ANTONIO LUIS TROYA

16/01/2026


 

 

Virgen de Fátima

La imagen corresponde a una escultura de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, tallada en madera de cedro con una altura aproximada de 80 cm, policromada al óleo y enriquecida en sus ropajes con motivos ornamentales realizados en oro fino. Su destino es una colección particular.

La figura rememora los dos primeros modelos de la Virgen de Fátima realizados por el escultor portugués José Ferreira Thedim según las indicaciones de la visionaria Lúcia dos Santos, uno entre 1919 y 1920 y otro, con fines de imagen peregrina, en 1947. Se presenta de pie, en actitud recogida y contemplativa, con las manos juntas en oración y el rostro ligeramente inclinado, transmitiendo serenidad, humildad y profunda espiritualidad.

 

 

El modelado del rostro es suave y armonioso, con rasgos delicados que refuerzan la expresión de dulzura y recogimiento característicos de la iconografía mariana de Fátima. Viste una túnica de tonalidad marfil, de caída amplia y elegante, cuyo tratamiento pictórico al óleo aporta profundidad, luminosidad y realismo a los pliegues del tejido. A lo largo del manto se despliega la citada ornamentación en oro fino, vegetal y estilizada.

La escultura se apoya sobre una base que evoca una nube celestial, elemento simbólico asociado a la pureza virginal de María y al dogma de su Asunción a los cielos, la cual descansa a su vez sobre un pedestal de madera que aporta estabilidad y nobleza al conjunto.

 

 

Fotos: Jorge Cabrera

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com