NUEVAS OBRAS DE ANTONIO LUIS TROYA

Con información del autor (09/04/2021)


 

Galería de Fotos

 

Pareja de ángeles mancebos para las esquinas del paso de misterio de la Hermandad de la Sagrada Cena del municipio sevillano de Dos Hermanas. Se estrena ahora la primera pareja y para la próxima Cuaresma de 2022 será cuando se haga entrega de la segunda y última pareja de este tipo juvenil de figuras angélicas.

Ambas piezas están realizadas en madera de cedro real, con una altura de 45 cm. Se encuentran doradas con oro fino, decoradas al temple y policromadas al óleo. En su ejecución han intervenido Curro Moreno (dorado), Francisco Verdugo (ensamblaje y sacado de puntos) y Juan Lozano (orfebrería).

Los ángeles han sido representados al estilo del barroco sevillano del XVIII, de pie sobre una nube, con las alas recogidas, creando una composición efectista. Poseen rostros andróginos y expresiones melancólicas. Uno de ellos porta una custodia y el otro cáliz, atributos eucarísticos acordes con el misterio al que acompañan.

Respecto al atuendo, visten túnica ceñida a la cintura con abertura delantera, ya que el escultor les adelanta una pierna para darles más movimiento y juego a sus vestiduras. Ello ha formado parte de un proceso de creación totalmente libre que Antonio Luis Troya quiere agradecer a la referida corporación de penitencia.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de las obras a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com