NUEVAS OBRAS DE CONCEPCIÓN TORÉS BLANCA

Alejandro Morante Hernández (17/10/2009)


 

 

 

Esta artista malagueña acaba de ejecutar dos óleos sobre lienzo para engrosar sendas colecciones particulares malagueñas. La primera obra representa a la portentosa imagen del Santísimo Cristo de la Agonía, Crucificado titular de la malacitana Cofradía de las Penas, perteneciente al prolífico catálogo del escultor e imaginero Francisco Buiza Fernández (1972), natural de la localidad sevillana de Carmona.

Con un amplio dominio del dibujo y el color, Concepción Torés Blanca consigue impregnar el rostro de ese hálito de vida tan presente en toda su trayectoria artística, logrando alejarse de una representación fría de la escultura procesional para adentrarse, como si de una introspección psicológica se tratase, en el sentimiento profundo emanado de la Sagrada faz del Redentor.

 

 

 

Prosiguiendo con la temática religiosa, pero en una línea expresiva diametralmente opuesta, la artista ofrece en la segunda representación pictórica el candor que las entrañables imágenes del Niño Jesús producen entre los fieles, y que son veneradas en oratorios privados y cenobios conventuales.

Una añeja pared, donde se aloja una hornacina acristalada, sirve al espectador para deleitarse en la contemplación detallista del Divino Infante en actitud sonriente, alejado de los rigores pasionistas tan al uso desde la época barroca. Destacan el tratamiento dado a la túnica de rico brocado, a base de sueltas pinceladas combinadas con el manejo acertado de los colores, así como la resolución empleada en los brazos y el rostro.

 

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com