NUEVA OBRA DE RUBEN TERRIZA

31/10/2020


 

 

Ayer fue presentada, en la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca, la "gloria" u óvalo central para el nuevo proyecto de paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores, titular de la Hermandad de los Servitas del municipio sevillano de Los Palacios, realizada por el joven pintor sevillano Rubén Terriza.

Se trata de una obra pictórica de grandes dimensiones, llevada a cabo mediante la técnica del óleo sobre lienzo con unas dimensiones de 160 x 130 cm. Podemos ver una composición triangular, cuyo motivo central, en la parte superior, es la imagen sedente de María, rodeada de nubes y ángeles y coronada por doce estrellas, haciendo entrega de su hábito a los siete santos siervos o servitas.

 

 

 

En la zona inferior, los siete santos fundadores de la Orden Servita, junto a siete rosas que simbolizan los Dolores de la Virgen. Buonfiglio (Bonfilio), Bonagiunta (Bonayunta), Manetto (Maneto), Amadio (Amadeo), Ugoccione (Hugo), Sostegno (Sóstenes) y Alessio (Alejo) son los nombres con los que fueron canonizados los siete varones nobles que, hacia mediados del siglo XIII, en Florencia, dieron inicio a la Orden de los frailes Siervos de Santa María. La Iglesia y la orden los veneran con el apelativo de los Siete Santos Fundadores, siendo canonizados colectivamente por el pontífice León XIII en 1888, caso único en la historia de la Iglesia.

 

 

 

La escena aparece junto a un paisaje del monte Senario (Florencia), donde construyeron una iglesia, lugar de origen de la orden servita, dedicada al culto de la Virgen María.

 

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com