NUEVAS OBRAS DE ALFONSO CASTELLANO TAMARIT

10/04/2015


 

Galería de Fotos

 

Cristo Resucitado

Escultura labrada en madera de cedrela a tamaño natural (mide 187 cm de altura) para la Iglesia del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, patrón de Consuegra (Toledo). Se trata de una iconografía recurrente en la trayectoria del autor, que en esta ocasión muestra líneas más clásicas y blandas, tanto en anatomía como en policromía, por deseo de unos clientes que buscaban la discreción y el clasicismo escultórico; aunque también pidieron al artista, siguiendo el tipo acostumbrado en sus creaciones, el expresivo acabado de los ojos claros al estilo cordobés, así como detalles pormenorizados del oscuro cabello.

 

Arcángeles

Estatuillas de 35 cm de altura, realizadas en madera de cedro tallada, dorada y policromada al óleo, que figuran en los basamentos del paso de palio de la Dolorosa del Buen Fin, una de las titulares marianas de la cofradía cordobesa del Sagrado Descendimiento. Representan a los arcángeles Miguel, Rafael, Gabriel y Uriel (Ángel Custodio) con los atributos y las actitudes que los identifican. El pasado año 2014 procesionaron inacabadas, estrenándose la recién finalizada Semana Santa completamente terminadas.

 

La noticia se completa con unos bustos de Cervantes y El Quijote (imágenes inferiores) a modo de avance de la exposición que, el próximo mes de octubre, Alfonso Castellano Tamarit organizará en Campo de Criptana (Ciudad Real) gracias al Ayuntamiento de dicha localidad y de la que les mantendremos informados.

 

     
     
 
     
     

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de las obras a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com