DOLOROSA DE ALFONSO CASTELLANO TAMARIT

01/04/2010


 

Galería de Fotos

 

Se trata de una pieza de candelero para vestir, a tamaño natural, que ha recibido la advocación de Virgen de la Salud. Ha sido realizada por el joven escultor e imaginero cordobés Alfonso Castellano Tamarit.

La Señora aparece sumida en una profunda aflicción, con las manos abiertas a la altura del busto y la mirada elevada al cielo en actitud de ruego al Todopoderoso. Todo ello plasmado sin aspavientos desgarrados, optando el autor por la dulzura y la sentimentalidad en la composición.

La palidez de sus carnes y las numerosas lágrimas que surcan su rostro acentúan el carácter trágico del simulacro. Como Dolorosa típicamente andaluza, viste ricas prendas y lleva en sus manos el pañuelo y el rosario, además de corona real y otras joyas con las que la piedad popular rinde tributo a su condición de reina de la cristiandad.

Pulsando en el icono que acompaña la noticia, podrán ver más fotografías de una imagen mariana labrada para una colección privada de Jaén, tallada en madera de cedro y policromada al óleo.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com