NUEVA OBRA DE ALFONSO CASTELLANO TAMARIT

20/03/2010


 

Galería de Fotos

 

Como les informamos el pasado 27 de febrero, entre los proyectos del joven escultor e imaginero cordobés se encontraba un ángel cirineo para la Venerable Hermandad de Penitencia de Nuestro Soberano Redentor Jesús Nazareno y Santa Cruz en Jerusalén, con sede en la Iglesia de Santiago del municipio sevillano de Herrera.

Dicha obra se encuentra ya finalizada y acompañará al titular de la corporación, obra del artista hispalense Antonio Castillo Lastrucci (1936), en la estación de penitencia del próximo Viernes Santo.

El ángel es una figura infantil de 80 cm de altura, tallada en madera de cedro y policromada al óleo. Cubre su desnudez con un paño blanco que le cuelga del hombro derecho, adornado con estrellas y la luna y el sol dorados; superpuesto, un cordoncillo morado y amarillo simula sujetar el lienzo a las regordetas carnes del querubín.

El rostro, muy apenado, queda enmarcado por leonina cabellera negra que deja descubierta la oreja derecha. Una de sus manitas se aferra al madero, mientras la otra sostiene los clavos y un pañuelo de encaje con el que enjugar las dos gruesas lágrimas que recorren sus mejillas. Las pequeñas alas son también de tonos blancos y dorados.

Si pulsan en el icono que acompaña la noticia, podrán ver más fotografías de esta pieza de Alfonso Castellano, cuyas labores de dorado han corrido a cargo de Ángel María Varo Pineda, correspondiendo la ejecución de los clavos de la futura crucifixión, que sostiene en su mano izquierda, al orfebre Emilio León Salinas.

 

Noticia relacionada en este

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com