NUEVA OBRA DE MANUEL JIMÉNEZ ALMAGRO PARA SEVILLA

22/12/2009


 

 

La Virgen de la Esperanza, Reina de los Mártires, es una Dolorosa venerada en la parroquia sevillana de Nuestra Señora del Juncal. Titular de la Hermandad del Juncal, estrenó el pasado 20 de Diciembre una nueva corona cincelada por el orfebre sevillano Manuel Jiménez Almagro.

 

 

 

La corona, donada por un grupo de hermanos, devotos de la imagen, y por el empeño de la Familia Viejo, se encuentra realizada en plata de ley sobredorada, con pedrerías basadas en brillantes, esmeraldas y rubíes. En la pieza aparecen grabadas la Salve y las Letanías dedicadas a la Santísima Virgen.

 

 

Entre las obras realizadas por Jiménez Almagro se encuentran la nueva cruz de salida del Nazareno del municipio sevillano de Olivares (2009), la carreta (2007) de la Hermandad Filial del Rocío de Gines (Sevilla) y las nuevas corazas y demás elementos de orfebrería del misterio de la Sentencia (2007), de la cofradía sevillana de la Esperanza Macarena, estos últimos diseñados por el escultor e imaginero Fernando Aguado.

 

 

 

La Virgen de la Esperanza (1993) fue el primer encargo importante del artista hispalense Javier Roán, quien la labró con 16 años de edad. En el año 2000 fue restaurada por su autor con el fin de restañar unas fisuras del cuello, reemplazar sus brazos y añadirle una lágrima. En 2007 volvio a intervenirla Roán para limpiar y resanar su policromía, aplicar nuevas pátinas, hacer nuevo candelero y colocar nuevas pestañas postizas y lágrimas de cristal.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com