RESTAURACIÓN DE UNA TALLA SEVILLANA DE SEBASTIÁN SANTOS

13/09/2009


 

 

 

Por fin ha llegado la tan ansiada restauración de la Virgen de la Merced, titular de la sevillana Archicofradía de Pasión. La imagen fue presentada a los medios el pasado 11 de septiembre en la Iglesia del Salvador de la capital hispalense, sede de su cofradía, tras cinco meses de intervención por parte de Enrique Gutiérrez Carrasquilla.

Según nos comentó Javier Criado, hermano mayor de la corporación de penitencia, la restauración ha tenido como objetivos la limpieza superficial de la talla; el arreglo de desprendimientos de la policromía que presentaba en algunas zonas, especialmente en la nariz; el restañado de roces y desgastes en la frente y el cuello, como consecuencia de los daños producidos a la hora de vestirla, y la ejecución de un nuevo candelero.

Las fotografías que acompañan la noticia fueron tomadas en el referido acto de presentación. Nos explica también Javier Criado que para ello la Virgen fue vestida recreando su bendición del año 1966, tras salir del taller de Sebastián Santos para reemplazar a la antigua Dolorosa e incorporarse a la hermandad como nueva titular.

La Archicofradía de Pasión tiene como proyecto la restauración, en un plazo aproximado de un año y medio o dos años, del resto de esculturas sacras que son de su propiedad, caso del Nazareno de los Afligidos o San Juan Evangelista, que actualmente se encuentran en el obrador de Enrique Gutiérrez Carrasquilla, quien no pudo acudir a la presentación por encontrarse fuera de Sevilla. Las otras efigies son la Virgen del Voto, el Cristo de la Humildad y Paciencia, el Crucificado, dos figuras del Niño Jesús y el Simón Cirineo labrado también por Sebastián Santos.

 

 

 

Escrito Relacionado en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com