NUEVA OBRA DE CUELLAR PARA UMBRETE (SEVILLA)

31/07/2008


 

 

La Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, del municipio sevillano de Umbrete, ha encargado a la empresa almeriense Cuellar Arquitectura del Mármol la realización de dos zócalos de mármol para sus retablos. Este nuevo trabajo confirma el posicionamiento de la firma como todo un referente del arte sacro en piedra natural en Andalucía, y muy en especial en Sevilla, centro de la producción de arte sacro.

En concreto, los zócalos se están fabricando en las instalaciones de la empresa en Cantoria, en mármol Negro Marquina y mármol Rojo Alicante. Ambos zócalos tienen unas dimensiones de 3,5 metros de ancho por 1 metro de alto. Un equipo técnico de Cuellar se desplazará los días 5 y 6 de agosto hasta Umbrete para instalar las piezas que componen los dos zócalos en la Iglesia Nuestra Señora de Consolación.

El presidente de Cuellar, Diego Martínez Cano, destaca que “las hermandades, cofradías y las iglesias, y en general el mundo religioso, valoran la especialización de nuestra división de arte sacro, que dispone de un diseñador que conoce en profundidad sus singularidades y un sistema de trabajo que nos permite realizar proyectos integrales, es decir, diseño, elaboración de los materiales e instalación”.

Cuellar es una empresa de Almería, afincada en la Comarca del Mármol, que este año cumple su cincuenta aniversario, y que se estructura en tres divisiones: Espacios Públicos, Casas Personalizadas y Arte Sacro. En este último caso, ha trabajado para algunas de las más emblemáticas hermandades, como la Cofradía de los Gitanos de Sevilla, en una donación realizada por la Duquesa de Alba. 

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com