LA COFRADÍA DE LA SOLEDAD DE HUÉVAR DEL ALJARAFE (SEVILLA)
RECAUDA FONDOS PARA LA RESTAURACIÓN DE SU TITULAR MARIANA

11/03/2008


 

La Real y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, Santo Entierro de Cristo y Gloriosa Resurrección de Jesús, del municipio sevillano de Huévar del Aljarafe, ha abierto dos cuentas corrientes para recoger fondos destinados a la restauración de la imagen mariana, que resultó dañada por el fuego el pasado 7 de marzo como consecuencia de la caída de unos de los cirios colocados para los cultos del Cristo Yacente celebrados en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

CAJA RURAL - Número de Cuenta: 3187 0115 60 1091902724

BANCO DE ANDALUCÍA - Número de Cuenta: 0004 3467 15 0602187624.

El fuego ha destruido el candelero de la talla y ha causado daños en las manos y, en menor medida, en el rostro de la Dolorosa, una imagen de vestir que ha visto también totalmente perdidos los ropajes que, en ese momento, llevaba. Es probable que su restauración sea encomendada al escultor Juan Manuel Miñarro López, experto en reparar este tipo de daños originados por el fuego -caso de los sufridos en el Cristo de la Misericordia de Los Palacios (Sevilla) o en la Virgen de los Dolores de Vílches (Jaén)-, aunque los miembros de la Cofradía de la Soledad todavía no han tomado una decisión firme al respecto. 

Popularmente atribuida a Luisa Roldán, aunque ello carece de fundamento alguno, la Virgen de la Soledad es una talla muy venerada en Huévar que, por sus características formales, podría fecharse en torno al año 1600, siendo retocada en épocas posteriores para añadirle ojos de cristal e intervenir su policromía. La última intervención corrió a cargo del escultor Luis Álvarez Duarte (1997).

 

Dossier Relacionado en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com