LA INFANCIA ENTRE7ARTISTAS (IV)

Fotografías de Sergio Soto (17/12/2013)


 

 
 
Hada Madrina
 
 
 
 
El Dulce Señuelo

 

El pintor Manuel Luna (Sevilla, 1970) se califica de autodidacta, y a su obra, objeto de numerosas exposiciones individuales y colectivas tanto en España como en el extranjero, de realismo contemporáneo. En la muestra La Infancia Entre7artistas (ver enlace), en la que participa como miembro de ENTRE7ARTISTAS, grupo artístico apadrinado por Antonio López, exhibe ocho obras: cinco óleos sobre tela y tres ilustraciones.

 

 
 
Ilustración
 
 
 
 
Despreocupada Inocencia

 

Como el resto de sus compañeros de grupo, apadrinados por el maestro Antonio López, este creador presenta en la mencionada exposición una serie de piezas donde el universo de los niños es el gran protagonista. En el caso de Manuel Luna, sus obras, aunque realistas, adoptan los matices mágicos y fantasiosos de la imaginación infantil, y hasta toques nostálgicos tan propios de la adultez, haciendo suya la reflexión de Henry James acerca de la infancia como un paraíso perdido y el regreso a la misma como un paraíso imposible.

 

 
     
     
Ilustraciones

 

Referencias a los cuentos, a los juguetes, a las travesuras, a la ilusión ante el cumpleaños y otras celebraciones, a los padres como figuras protectoras, a la playa como lugar de ensueño preferido y a los animales como los cómplices de los niños -y no tan niños, ya que libélulas y gorriones son criaturas fetiches para el autor- llenan las obras de Manuel Luna, que podrán verse en La Infancia Entre7artistas hasta el 13 de enero de 2014.

 

 
 
...Y por fin, los Regalos
 
 
 
 
Cuestión de Actitud (Cuadríptico)

 

Noticia Relacionada en este

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com