NUEVA OBRA DE DAVID SEGARRA

Con información de David Segarra Pérez (21/12/2012)


 

Galería de Fotos

 

Desde ayer y hasta el próximo fin de semana, se halla expuesta en la capilla sevillana de Monte-Sión, la primera imagen a tamaño natural del escultor David Segarra, realizada en el año 1999 mediante el procedimiento de talla directa en la madera de cedro, posteriormente policromada al óleo.

Para la ocasión, este simulacro de candelero para vestir ha sido ataviado por el bordador José Ramón Paleteiro Bellerín -prioste, además, de la Cofradía de Monte-Sión- y ubicado a los pies del Crucificado de la Salud, obra magistral del escultor gaditano Luis Ortega Bru (1954).

Los horarios de la Capilla de Monte-Sión son de 11:00 a 13:00 y de 19:00 a 21:00 horas, a excepción de los jueves por la mañana, cuando permanece cerrada por el popular mercadillo que se monta en la calle Feria.

La Dolorosa, con la advocación de la Salud, acaba de ser adquirida por un grupo de devotos que son propietarios de un oratorio en el municipio de Feria, perteneciente a la provincia de Badajoz.

Se puede considerar como la primera obra "seria" del artista, discípulo de Juan Manuel Miñarro, que como hemos apuntado tiene la particularidad de no haber sido obtenida mediante el proceso del sacado por puntos a partir de un modelo preparatorio en arcilla, sino a través del enfrentamiento directo sobre la materia lignaria en una técnica plenamente sustractiva, no aditiva.

La talla mide 163 cm de altura y presenta un acabado al pulimento, llevado a cabo con el empleo de vejigas de cordero. Sus ojos no son de cristal, sino tallados y policromados en la madera.

El escultor quiere mostrar su agradecimiento a la Cofradía de Monte-Sión por el ofrecimiento, y sobre todo a su equipo de priostía por la atención y el interés mostrado a la hora de dar a conocer una efigie mariana a la que ahora puede considerarse definitivamente concluida tras haber sido policromadas sus manos, tapizado y pintado de nuevo su candelero, y enriquecidas y muy ligeramente retocadas las carnaciones del busto.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com