NUEVA OBRA DE EDUARDO SÁNCHEZ ARANDA

Con información de José Aldazábal (18/11/2014)


 

Galería de Fotos

 

Para la localidad de Hellín (Albacete) este artista afincado en Cádiz ha labrado la imagen de María Santísima de la Alegría, una talla de candelero para vestir que representa el gozo de la Virgen ante la Resurrección de Jesús. Este hecho, transcendental para la religión cristiana, ha sido también contemplado por la teología como un premio a la fe de María; que concibió al Hijo creyendo, y creyendo espero su resurrección.

Realizada en madera de cedro real policromada al óleo, con una altura aproximada de 172 cm, la efigie muestra los ojos pintados de un intenso color azul y pestañas superiores de pelo natural en un rostro idealizado, sereno y ligeramente maduro del que se ha borrado todo rastro de aflicción.

Presentada y bendecida el pasado 15 de noviembre en la capilla del colegio Compañía de María, esta última obra de Sánchez Aranda procesionará por primera vez en la popular Semana Santa hellinera el Domingo de Resurrección de 2015. En las fotografías que acompañan la noticia luce atavíos del diseñador David Calleja.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com