NUEVA OBRA DE EDUARDO SÁNCHEZ ARANDA

06/05/2021


 

Galería de Fotos

 

Dolorosa que lleva por título María Santísima de la Esperanza, realizada por el escultor, imaginero y pintor para la Cofradía de la Santa Vera Cruz y María Santísima de la Esperanza, de La Solana (Ciudad Real). Según Sánchez Aranda, está previsto que procesione en la noche del Jueves Santo del próximo año 2022.

Este simulacro mariano, cuya morfología ha sido concebida con el marcado naturalismo tan propio del artista, ha sido tallado en madera de cedro real a tamaño natural (mide unos 170 cm de altura), siendo una imagen procesional de candelero para vestir con los brazos articulados.

La obra posee también policromía aplicada al óleo, así como varios aditamentos postizos: pestañas de pelo natural en los párpados superiores, ojos de cristal en tonos verdosos, dientes de material protésico dental y tres lágrimas, dos en el lado izquierdo y una en el derecho, también de cristal.

El reportaje gráfico incluye mayormente fotografías de la talla en el estudio de su autor, vestida por el diseñador David Calleja, pero también algunas instantáneas del acto de su bendición, celebrado el pasado 1 de mayo en el templo de Santa Catalina, ataviada por el que será su vestidor habitual, Juan Carlos Porrero Menchero.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com