NUEVA OBRA DE EDUARDO SÁNCHEZ ARANDA

15/10/2013


 

 

Este artista afincado en Cádiz ha pintado un óleo sobre lienzo que representa la imagen del Cristo de la Bondad y Misericordia, efigie titular de la Agrupación del Lavatorio de Jerez de la Frontera que fue presentada en La Hornacina, junto con el San Pedro que la acompaña, el pasado 28 de febrero.

La pintura, cuyas medidas son 65 x 75 cm, ha sido realizada para la colección particular de los autores de dichas tallas: los jóvenes escultores gaditanos Ángel Pantoja y Ana Rey; de hecho, el autor se ha inspirado en una instantánea que recoge un primer plano del Cristo tomada por el propio Ángel Pantoja.

 

 

 

Sánchez Aranda (en la imagen superior izquierda, junto a un retrato suyo del Crucificado del Consuelo; detalle del mismo en la imagen superior derecha), de 33 años de edad, lleva quince de trayectoria pictórica y, además de ejercer como profesor de dibujo y pintura, actualmente se encuentra aprendiendo imaginería en el taller de los mencionados Pantoja y Rey, pues es su deseo poder dedicarse en un futuro a ese campo artístico.

 

 

 

Natural de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), ha retratado al óleo en varias ocasiones el crucificado bolañego del Consuelo, tanto sobre lienzo como sobre tabla entelada; así como otras imágenes que procesionan en su villa natal, caso de la Virgen de los Dolores (imagen superior izquierda: una idealización del simulacro rodeado de ángeles, pintado al óleo sobre tabla con unas medidas de 100 x 135 cm), que restauró él mismo hace unos años, o el Cristo del Sepulcro (imagen superior derecha: óleo sobre lienzo de 65 x 75 cm).

 

 

 

Sánchez Aranda, que se considera un pintor autodidacta, ha participado en exposiciones como El Ajuar de la Salud de Jédula. El Ajuar de una Reina, celebrada en Arcos de la Frontera (Cádiz) del 19 al 28 de julio de 2013, y en la que presentó un óleo sobre lienzo de dicha obra (imagen superior izquierda, mide 65 x 75 cm).

Además de la pintura sacra, también cultiva la profana, contando en su haber paisajes rurales y urbanos (en la imagen superior izquierda, detalle de Plaza de Infantes), retratos de particulares, carteles y temas carnavalescos, muy propios de su lugar de residencia. Todo ello empleando siempre diversas técnicas y materiales.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com