NUEVAS TALLAS DE JOSÉ MARÍA RUIZ MONTES

Gustavo Mesa (19/04/2010)


 

Galería de Fotos

 

Las últimas obras realizadas por el escultor e imaginero malagueño están destinadas a complementar la iconografía del trono procesional del Cristo de la Caridad, espléndido Crucificado labrado por el propio Ruiz Montes en el año 2005 para la Hermandad del Yacente de Fuengirola (Málaga).

Se trata de cuatro simulacros de pequeño formato que representan a cuatro devociones vinculadas con dicha cofradía: Santa María de la Victoria, por ser Patrona de la Diócesis de Málaga; San José, por ser Patrón de la Diócesis Universal; San Benito, fundador de de los Benedictinos, como homenaje al Padre Rufino, hermano de la Orden con una reconocida labor social en Fuengirola e intensa relación con la hermandad; y San Vicente de Paúl, fundador de la Orden de las Hermanas de la Caridad, relacionada de forma directa con la advocación del Cristo.

En estas cuatro nuevas piezas, todas ellas de bulto redondo, descubrimos de nuevo la excelente plástica imaginera del joven autor. En el caso de las figuras masculinas, al ser la Virgen de la Victoria una reproducción fiel de un icono mariano existente, advertimos también su capacidad innovadora, que huye de estereotipos y consigue obras en las que destacan el naturalismo escultórico y la cotidianidad de la composición.

Pulsando en el icono que encabeza la noticia, podrán ver una galería fotográfica de unas imágenes talladas en madera de cedro, estofadas y policromadas. Su tamaño oscila entre los 29 y 30 centímetros.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com