NUEVA OBRA DE LUIS RUEDA

04/06/2017


 

Galería de Fotos

 

Se trata de una talla procesional de Simón de Cirene, labrada a tamaño natural para vestir, en madera de cedro, semianatomizada, con brazos articulados y policromía oleosa aplicada al medio pulimento.

El Cirineo ha sido encargado para acompañar a la imagen de Jesús Nazareno con la Cruz a Cuestas del municipio de Santa Olalla (Toledo) -una talla anónima del siglo XVIII recientemente restaurada- en su cortejo penitencial, formando así el primer "paso de misterio" de la comarca castellano-manchega de Torrijos.

Luis Peñalba Rueda cursó sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla como Técnico medio en Dorado y Policromía y en Vaciado, y posteriormente como Técnico Superior en Artes Aplicadas a la Escultura, realizando sus prácticas profesionales en el taller hispalense de los Hermanos Caballero. Finalizada su formación, comenzó su andadura profesional en el taller "Imaginería Peñalba" durante casi diez años.

En la actualidad, este artista egabrense comienza su andadura en solitario como Luis Rueda con esta nueva efigie para Santa Olalla, representada sujetando con esfuerzo la pesada cruz del Nazareno.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com