NUEVA OBRA DE ALBERTO PÉREZ ROJAS

08/11/2020


 

Galería de Fotos

 

Se trata de una escultura de Santo Domingo de Guzmán, de 60 cm de altura, realizada en madera de cedro policromada y estofada al temple, siguiendo la línea de los trabajos de Pérez Rojas con estas técnicas para ofrecer un estofado muy rico sobre un modelado de paños que ayuda a la composición de la figura.

El santo de Calahorra ha sido representado como fundador de su Orden y llevando como atributos un libro, símbolo de la Biblia, fuente de sus predicaciones y de su espiritualidad, y un banderín con el escudo de la comunidad, en lugar del habitual bastón rematado con doble travesaño.

El hábito es ampuloso y está compuesto por túnica y escapulario blancos y muceta con capucha y capa negras, todo ello con el admirable estofado al que hemos hecho referencia. A los pies del santo vemos el perro con la antorcha en sus fauces, en alusión al sueño que tuvo la beata Juana de Aza, madre de Domingo, sobre las llamas que sus predicaciones sobre Cristo prenderían en los corazones del pueblo.

La pieza ha sido realizada por el escultor e imaginero rondeño, afincado en Sevilla, para una colección particular de la isla de Gran Canaria. Las piezas de orfebrería, banderín y nimbo, han sido cinceladas por el taller sevillano de los Hermanos Delgado, que han hecho un trabajo a la altura de lo que nos tienen acostumbrados.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com