NUEVA OBRA DE JAVIER ROÁN PARA SEVILLA

01/05/2010


 

Galería de Fotos

 

El escultor e imaginero hispalense Javier Roán acaba de entregar su última obra para el oratorio particular de la familia Pérez Pastor, en Sevilla, cuya bendición tendrá lugar en los próximos días.
 
La imagen fue realizada en el año 2007, aunque hasta este momento no ha sido presentada debido a la profunda restauración a la que que ha sido sometida, con un nuevo juego de manos más acordes con la imagen y nueva policromía, pudiendo apreciar ya el público la más evolucionada carrera artística de Roán.

La Dolorosa está labrada en terracota policromada al óleo y reproduce en 50 cm la venerada Virgen de los Dolores y Misericordia, titular de la cofradía sevillana de Jesús Despojado. Dicha talla, de la que toma la gran belleza de sus maduros rasgos y la mirada de angustia elevada al cielo, es obra magistral de Antonio Eslava Rubio.

Pulsando en el icono que da paso a la noticia, podrán ver una galería fotográfica de una pieza vestida por Tony Pérez Pastor, al estilo de la popular Dolorosa sevillana de Molviedro, tallada por Eslava en el año 1962.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com