DOLOROSA DE JAVIER ROÁN

05/01/2010


 

Galería de Fotos

 

La última obra terminada por el artista hispalense es una Dolorosa de pequeño formato, tallada en madera de cedro para vestir, con destino a una colección particular de la familia Martín López, afincada en Granada.

Con esta imagen mariana, muy acorde con el gusto popular andaluz, el autor confiesa haber hecho un guiño a la primera etapa de su producción artística, ofreciendo un rostro de Virgen muy dulce y aniñado, así como un modelado muy suave que busca en la pieza la blandura de los simulacros infantiles.

Cabizbaja, con lágrimas de cristal y pestañas naturales, posee también una policromía de notable suavidad, con la que Roán, cuyo nuevo taller está en el barrio sevillano del Juncal, huye de las durezas de contrastes y frescores. El cabello, tallado en el mismo bloque craneal, es muy oscuro y se encuentra peinado al centro.

Pulsando en el icono que encabeza la noticia, podrán ver más fotografías de esta pequeña obra. Muy pronto les daremos más información sobre nuevas creaciones y proyectos del escultor e imaginero Javier Roán.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com