INTERVENCIÓN DE JAVIER ROÁN PARA CAMPAMENTO (CÁDIZ)

12/03/2009


 

 

Se trata de la remodelación integral de una Dolorosa seriada, de la que apenas se tienen datos sobre su adquisición, a la que el escultor e imaginero, con taller en Triana, ha conferido unos rasgos de mayor belleza y calidad.

La imagen es de tamaño natural y, aunque es pieza moderna, presentaba muchos desperfectos, tanto de terminación como en su soporte (madera policromada), ya que estaba desensamblada por muchas de sus uniones.

Ha sido el propio dueño de la pieza quien sugirió la propuesta de remodelación de la Virgen, la cual ha consistido en el afinamiento y remodelación de sus rasgos, la colocación de ojos de cristal -pues los que presentaba eran burdas pegatinas, cosa inusual en imaginería-, el tallado de los dientes en el interior de la boca, la modificación del volumen del busto, una nueva policromía y la ejecución de nuevo juego de manos y candelero tapizado.

Como pueden comprobar en las fotografías, el cambio en la Dolorosa ha sido tan sustancial, que actualmente podría considerarse como obra propia de este joven artista sevillano.

 

 
 

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com