NUEVA OBRA DE JAVIER ROÁN PARA SEVILLA

30/01/2009


 

Galería de Fotos

 

El escultor e imaginero hispalense ha realizado una reproducción a pequeño formato (60 cm) de la Virgen de la Candelaria, Dolorosa que procesiona cada Martes Santo en la Semana Santa de Sevilla.

La imagen, de candelero y labrada en barro cocido y policromado al óleo, tiene como destino una colección particular y su bendición tendrá lugar el próximo martes, 2 de febrero, festividad de la Candelaria, en la sevillana Parroquia de San Nicolás, sede de la mencionada corporación.

Con esta obra, Javier Roán recrea los rasgos de la Dolorosa de la Candelaria, devota talla de factura popular, original de Manuel Galiano Delgado (1924), que sufrió una profunda remodelación en el año 1967 por Antonio Joaquín Dubé de Luque. A pesar de tratarse de una réplica fiel, el joven artista se permite ciertas licencias personales a la hora de ejecutar la pequeña pieza, especialmente en lo que concierne al modelado de sus labios.

Si pulsan en el icono que da paso a la noticia, podrán ver más fotografías de una pieza calificada por los responsables de la Cofradía de la Candelaria de Sevilla como la primera copia realizada de su titular mariana.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com