NUEVA OBRA DE JAVIER ROÁN PARA VALENCIA

Andrés Ferreiras para www.lasprovincias.es (08/12/2006)


 

 

La Cofradía del Carmen de la Parroquia de San Valero y San Vicente Mártir celebra mañana, a las 19.15 horas, le bendición de una imagen de la Santísima Virgen bajo la advocación de la Divina Pastora. La asociación ASINDOWN y la Orden de las Monjas Carmelitas Descalzas han sido nombrados padrinos de la bendición.

La Iglesia de San Valero y San Vicente Mártir, situada en el corazón de la barriada de Ruzafa, contará a partir de mañana con una nueva imagen de la Santísima Virgen, bajo la advocación de la Divina Pastora.

“Teníamos mucha ilusión en tener esta imagen para celebrar la Nochebuena ya que en el regazo de la Divina Pastora se puede situar el Niño Jesús. La imagen es obra del imaginero sevillano Javier Roán y es de la tipo sedente”, señala Agustín Marzal, secretario de la Cofradía del Carmen. 

La obra escultórica está realizada en madera de cedro real. Es imagen de vestir, aunque el cuerpo está tallado. Sobre las piernas porta un cordero, que simboliza a Jesús, aunque el artista hispalense ha situado otro a los pies de la Señora, representando a San Juan Evangelista. 

“La cofradía es de las mas antigua de la ciudad. Sus actos y celebraciones son siempre de carácter interno. No sale a procesionar”, señala el secretario. El acto de la bendición estará presidido por el párroco Juan Verdeguer y actuarán como padrinos niños de ASINDOWN y la Orden de Monjas Carmelitas de Valencia.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com