NUEVA OBRA DE MANUEL RAMOS CORONA

29/03/2011


 

Galería de Fotos

 

Hablamos de un monumento realizado por Ramos Corona para Las Cabezas de San Juan (Sevilla), dedicado a la figura del costalero y a las generaciones del costal transmitidas de padres a hijos. La obra ha sido promovida por la Hermandad del Cautivo de dicha localidad, que este año celebra el XXX aniversario de su primera cuadrilla de hermanos costaleros, y ha contado con la participación del Ayuntamiento cabeceño.

Con esta figura, junto con un retablo cerámico inaugurado también el pasado 19 de Marzo, dicha corporación rinde homenaje al trabajo anónimo y callado de unos hombres que, cada año y bajo las trabajaderas, se convierten en los auténticos protagonistas a nivel humano de las procesiones de Semana Santa, tanto por su sacrificio como por la noble manifestación de penitencia, humildad y devoción que demuestran hacia sus titulares.

La obra de Ramos Corona, instalada en la explanada de la Capilla de Jesús Cautivo, mide 350 cm de altura, incluido el pedestal, y muestra a un padre con su hijo en brazos que simbolizan las antiguas generaciones de costaleros, las actuales y las venideras. A pesar de tratarse de una escultura civil, pese a la vinculación religiosa que conlleva, el autor transmite con ella una gran espiritualidad expresiva y formal que la acerca a la estatuaria sacra.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com