RESTAURACIÓN DE AETOS RESTAURA S.L.

11/05/2011


 

 

 

El taller malagueño AETOS RESTAURA S.L., que regenta Enrique Salvo Rabasco, entregó en vísperas de la pasada Semana Santa este Crucificado, propiedad del Convento de las Hermanas de la Cruz de Málaga. Se trata de una pieza fechable en el siglo XVIII, realizado en madera policromada con una altura de 80 cm.

La pequeña imagen se encontraba totalmente repintada, con grandes faltas y en un estado bastante precario. El mencionado obrador malagueño ha retirado los repintes, consolidado el soporte lígno y, una vez limpiada la policromía original, se ha reintegrado matérica y cromáticamente con pigmentos al barniz.

 

 

 

Además, se ha llevado a cabo una peña simulando el Monte Calvario, empleando madera de cedro tallada, barnizada y policromada, con el fin de que le sirva de soporte en el convento malagueño, ya que la imagen, una vez intervenida por AETOS RESTAURA S.L., ha pasado al altar mayor de la iglesia del cenobio.

Por último, este pequeño Crucificado se ha convertido en el utilizado por las religiosas para su exposición el Viernes Santo, por lo cual se ha preparado un sistema a base de espiga en la base del monte. La calavera que hay sobre las rocas también es nueva y se ha realizado en madera de limón, tallada y policromada.

 

     
     
 

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com