RESTAURACIÓN DE ENRIQUE SALVO RABASCO PARA MÁLAGA

07/05/2009


 

 

 

El restaurador, escultor e historiador Enrique Salvo Rabasco acaba de concluir la restauración de dos bodegones, obra del pintor malagueño José Denis Belgrano (1844-1917), propiedad de la Fundación Unicaja.

Denis Belgrano, dotado de excelentes cualidades artísticas, fue una de las figuras más representativas de la llamada escuela malagueña del siglo XIX. Fue un pintor principalmente de retratos, temas de género y escenas típicas callejeras, que retrató como ningún otro artista coetáneo.

 

 

Belgrano, discípulo de Ferrándiz, hizo retratos y temas taurinos y tuvo una producción prolífica. Ha sido, y es, uno de los pintores más copiados. Fue además profesor de la Escuela de Bellas Artes de Málaga.

Los trabajos de restauración realizados por Salvo Rabasco han consistido en la consolidación de los soportes; la sustitución de los bastidores, por encontrarse muy deteriorados; limpieza; consolidación de la capa pictórica; reintegración matérica y cromática, y protección final. Así mismo, se han restaurado los marcos.

 

 
 

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com